Embarazo y Parto

Embarazo y Vitamina D

articulos / Etapa Prenatal - Gestacion
Enviado por admin en 31 Ene, 2006 - 10:27 AM



El consumo de suplementos de vitamina D durante los meses de embarazo (gestacion) (gestacion) podría ser un factor beneficioso de cara a evitar el riesgo de osteoporosis de los futuros hijos. Ésta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por el Centro de Recursos Epidemiológicos del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, publicado en la revista The Lancet la semana (7 dias)pasada. Para la investigación se seleccionaron 198 niños nacidos entre 1991 y 1992 y como métodos de medida se utilizaron el control del crecimiento corporal, la nutrición y los suplementos de vitamina D tomados por las madres o padres durante los nueve meses de gestación. El seguimiento tuvo una duración de nueve años de edad con el objetivo de comparar los datos sobre tamaño corporal y masa ósea transcurrido ese periodo. Los resultados fueron los esperados. Sólo el 15 por ciento de las mujeres estudiadas tomó suplementos de esta vitamina y fueron sus hijos quienes mostraron un aumento significativo de la mineralización ósea en sus huesos. De igual forma, la medición de calcio por vía umbilical-venosa se relacionó de manera proporcional con la mineralización ósea registrada a los nueve años de edad de edad. Sin embargo, no aumentó la densidad de los huesos, por lo que no se ha confirmado la relación directa entre estas dos variables. Durante los últimos seis meses de embarazo (gestacion) (gestacion), el cuerpo de la mujer absorbe más cantidad de calcio que cuando no está mujer embarazada, ya que va a formar los huesos del feto. Por ello, la vitamina D es necesaria para enriquecer estos niveles, tanto para ellas como para el futuro bebé. Esta sustancia está presente en los alimentos lácteos, en la yema de huevo, en los aceites de hígado de pescado, en el tofu, en los frutos secos y en algunos tipos de pescado, como las sardinas o los boquerones. Pero no sólo aporta beneficios a las personas más jóvenes, sino que la toma de suplementos de esta vitamina también influye de manera favorable en las personas mayores, actuando en la absorción de calcio. Diversos estudios han demostrado que la ingestión de suplementos de calcio y vitamina D, conjuntamente, mejoran la resistencia de los huesos, reduciendo en un 50 por ciento el riesgo de sufrir roturas de cadera, una lesión muy frecuente en personas de avanzada edad. De igual forma, se recomienda la toma de estos suplementos de vitamina para quienes habitan en climas septentrionales, ya que en estos lugares el sol no incide lo suficiente sobre el organismo, por lo que éste no puede generar toda la cantidad de vitamina D que precisa. La importancia de estos consejos radica en que sería necesario la toma de 15 minutos de sol al día para que el cuerpo produzca la dosis adecuada de la vitamina. Por esta razón, se propone, en su defecto, la toma de suplementos. Los profesionales sanitarios, por su parte, recomiendan alrededor de 10 microgramos diarios. Sin embargo, en un estudio publicado en el American Journal of Public Health se aboga por una toma de 25 microgramos. Lo que es seguro es que la presencia de esta sustancia es saludable para todas las personas en general, pero es especialmente importante en las mujer embarazadas para garantizar el buen desarrollo del bebé.

Este artículo viene de Embarazo y Parto
  http://www.embarazoparto.com/

La URL de esta historia es:
  http://www.embarazoparto.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=33